Explorando el efecto de los circuitos blanditos como recurso Tecno-Educativo en el interés de las niñas para atraer a futuras ingenieras ferroviarias

Karla Josette Salas Montoya, Beatriz Andrea Torres Acevedo, Claudia Marina Vicario Solórzano
Se realizó un taller en el área de las STEM enfocado en la electrónica, dirigido a niñas de 6 a 17 años, con el objetivo de fomentar su interés en estas disciplinas y destacar la relevancia de la educación STEM desde una perspectiva de género. Al igual que en el ámbito ferroviario, en la actualidad, la tecnología juega un papel crucial en el desarrollo y la innovación, fundamental para que las niñas tengan acceso y oportunidades en los campos de carreras técnicas e industriales. Promoviendo la inclusión y el conocimiento en tecnología de la información y sistemas electrónicos, se busca no solo demostrar la brecha de género en sectores tecnológicos, sino también inspirar a futuras generaciones de niñas a contribuir en este ámbito a consecuencia de la falta de interés, y que con su participación se logre transformar y enriquecer la realidad laboral en México.
Leer