José de Jesús López Villalobos, Oscar Arreola Soria, Zita Xiahuitl Salazar Muñoz, Mario Alberto Tamez Álvarez
La aplicación de la tecnología dentro del proceso educativo no es algo nuevo
reiterando, su evolución ha sido impresionante al grado de facilitar el diseño de
laboratorios remotos que se aplican a diversos casos, en el presente artículo en donde
se implementa nuevamente una estrategia de prototipado rápido aplicables a varios
laboratorios de respectivos planes de estudio, con el fin de optimizar los recursos para
llevar a cabo prácticas de manera remota sin perder el contacto con los elementos
que se utilizan en la práctica de manera tradicional. En este caso para el análisis de las
máquinas eléctricas, particularmente transformadores eléctricos. El uso de
herramientas de fácil comprensión y de aplicación de la Industria 4.0 en particular de
Internet de las Cosas IoT, facilitan la tarea de rápida implementación nuevamente de
un módulo de laboratorio, por parte de los profesores de los diversos programas
educativos Se hace uso de la metodología TriLab para la implementación del presente
laboratorio.
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