Vera Pedroza Alejandro
Ramos García Jazmín Soledad
Gómez Fajardo Estefany
La educación sexual integral (ESI) es necesaria a largo de la vida de los seres humanos, dado que la sexualidad está presente desde que se nace hasta que se muere. En este sentido, actualmente se habla mucho de fomentar una educación sexual integral o el porqué de su importancia, en las primeras etapas de la vida, pero poco sobre qué se está haciendo para implementarla en las aulas. Por ende, el objetivo principal de esta investigación es conocer cómo se está impartiendo la ESI que se da en los centros educativos. En este proceso investigativo, se recurre primero a abordar el concepto de ESI, así como los temas principales que suelen desarrollarse, entendiendo como educación sexual ya no solo la anotomía, la salud sexual y reproductiva, abordar a la sexualidad desde aspectos emocionales, y sociales al interior de un grupo social. La metodología empleada fue de tipo cuantitativa-descriptiva; se utilizó la técnica de cuestionario para la recolección de datos. Los sujetos participantes fueron 30 estudiantes de la escuela primaria Emiliano Zapata, ubicado en la localidad de Santa Rosa de Lima, Papantla, Veracruz, de acuerdo con los grados de 3° a 6°, durante el periodo de agosto 2021-julio 2022; mismos que fueron seleccionados mediante un muestreo probabilístico por conveniencia. A partir de los resultados analizados, se obtiene que, se da una educación sexual integral de manera muy general, en temas como higiene del cuerpo humano, anatomía, etapas del desarrollo humano.
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