Robles Madrigal Patricia
Escobedo González Lucia
Apolinar Rodríguez Francisco Javier
Los profesores que imparten el bachillerato tecnológico en el Instituto Politécnico Nacional, adecuan sus sistemas de enseñanza y de aprendizaje a los avances de la Ciencia y la Tecnología que requiere la sociedad y economía del país, por lo que para atender la situación por pandemia Covid-19, implementó el uso de la Plataforma Microsoft Teams de Microsoft Office 365 para dar continuidad a los compromisos académicos que a la vez prioriza las competencias digitales, la solidaridad, el aprendizaje autónomo, las competencias socioemocionales, la salud y la resiliencia de sus profesores y estudiantes, Teams permite publicar información, interactuar con los alumnos y compartir recursos didácticos que favorecen la enseñanza y el aprendizaje de los estudiantes, ya que esta plataforma utiliza Inteligencia Artificial para mejorar la calidad de la voz, eliminar el ruido de fondo y transcribir los textos de las reuniones, realizar y recibir llamadas de voz a través de su telefonía, además, en esta plataforma se tiene la seguridad de que se protegen los derechos humanos y el desarrollo sostenible en los sistemas educativos manteniendo un sano equilibrio en la interacción hombre-máquina.. Actualmente, se aplica esta plataforma para complementar las clases presenciales ya que ha motivado la cultura de trabajo colaborativo multidisciplinario e interdisciplinario entre docentes para mejorar, actualizar y ampliar el número de materiales educativos a compartir con los estudiantes politécnicos, al implementarse su desarrollo a través de la metodología que se comparte en esta ponencia.
Leer