Julieta Mónica Hernández Hernández
María Abigail Sánchez Ramírez
La pandemia hizo evidente diversidad de necesidades que no se han resuelto, como el acceso y abandono en los diversos niveles educativos, así como el hecho de formar a docentes en estrategias de aprendizaje colaborativo apoyado con tecnologías. El aprendizaje colaborativo es una de las estrategias de formación que permiten establecer la relación entre tecnología y habilidades para la vida, que hacen posible el desarrollo de los estudiantes en colectivo, al saber escuchar las ideas de los otros, de ser crítico con la diversidad de ideas y de reconstruir procesos de análisis para tomar decisiones.
Como parte de las actividades del proyecto “Intervención educativa ecosistémica en situaciones de emergencia”, se propuso como estrategia de formación el Taller de elaboración de WebQuest (Pregunta a la Web): estrategia didáctica de colaboración, el cual se llevó a acabo de julio a agosto de 2023 y donde se abordó el tema de la inteligencia artificial como apoyo al desarrollo de habilidades de investigación. En este trabajo recuperamos la experiencia de incluir la inteligencia artificial en la formación de profesores a través de una WebQuets.
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