Diseño instruccional B-learning-aula invertida + E: Experiencia de implementación y evaluación en educación básica

García Rangel, Mireya
Edel Navarro, Rubén
La presente investigación describe una experiencia de implementación y evaluación de diseño instruccional en la transición de la modalidad presencial a la modalidad b-learning durante la pandemia en educación básica en la Cd. de México, si bien el cierre del ciclo 2019-2020 nos tomó por sorpresa con la pandemia por COVID 19, hubo que prepararse para el ciclo 2020-2021 y hacer llegar una educación de calidad a los niños, lo anterior conllevo no sólo la creación de un modelo de hibridación, sino a considerar la necesidad de crear un diseño instruccional al interior de este, como planeación de la enseñanza, aprendizaje y evaluación en un entorno virtual enfocado en un perfil de niños de educación primaria; como metodología se retomaron las etapas del Modelo ADDIE y elementos del Modelo de Gagné y del Modelo de Jonassen. Los resultados de la interacción de los niños para aprender con el diseño instruccional en un entorno híbrido fueron óptimos con el apoyo y mediación de los padres de familia desde casa. Se concluye que el Diseño instruccional es un elemento clave como estrategia didáctica para transitar de una modalidad presencial a entornos híbridos.
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