Uso del aula invertida en el área de geotecnia del Colegio de Ingeniería Civil de la BUAP

Araceli Aguilar Mora; Bruce A. Marceliano Gamboa; Santa Toxqui López
En el presente trabajo se describe cómo llevar a la práctica el aula invertida, con el objetivo de autorregular el aprendizaje activo en el estudiantado a través de las TIC´s al tiempo que se le proporciona los materiales y recursos audiovisuales con los conceptos más importantes que deberá repasar de la asignatura. Para su implementación, se recomienda explicarles el uso del aula invertida en comparación con la clase tradicional, así como la dinámica de la clase, enfatizando que el estudiantado debe desempeñar el papel más importante en el proceso de aprendizaje. El contenido del curso estará disponible en la plataforma virtual de la institución para que el estudiantado pueda acceder a él en cualquier momento desde cualquier punto de acceso a la red. Las actividades incluyen lectura de documentos, artículos, visualización de vídeos, búsqueda de información, debates, foros, entre otros, brindando seguimiento y retroalimentación.
Leer