Visualizador en Hololens2 para aprendizaje de anatomía de los riñones en medicina.

Torres Márquez, Fernando Alejandro Robles López, Verónica Esther Hernández Chávez, Macaria Vicario Solórzano, Claudia Marina
Esta contribución presenta el desarrollo de un recurso de apoyo educativo que utiliza tecnología de realidad mixta para ser usado en la educación en medicina, específicamente en la enseñanza de asignaturas de anatomía. Se emplea la plataforma HoloLens 2 para crear una experiencia de visualización en modelos 3D de piezas anatómicas. Este enfoque tiene como público objetivo a profesionales de la salud en formación, especialmente aquellos involucrados con materias de anatomía. La aplicación de la realidad virtual con lentes de realidad mixta en la educación médica ofrece un potencial transformador al permitir una comprensión más profunda y práctica de las estructuras anatómicas en este caso el desarrollo se centró en la anatomía de los riñones. Esta tecnología brinda la oportunidad de interactuar con modelos 3D de manera inmersiva. El proyecto busca mejorar significativamente el proceso de aprendizaje y la familiarización con estas herramientas críticas. La visualización en 3D a través de HoloLens 2 facilitará la comprensión de su uso en un entorno virtual antes de la práctica real en necrocomios durante la formación médica.
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