Ariza Gómez, Edith
Rouquette Alvarado, Jorge Oscar
López Ponce, Concepción Monserrat
Rouquette Alvarado, Jorge Oscar
López Ponce, Concepción Monserrat
En el entorno educativo actual, por los requerimientos de aislamiento debido a la aparición del COVID-19, se han utilizado de manera emergente las nuevas tecnologías de información y comunicación, como apoyos para una educación a distancia con la modalidad virtual.
En el nivel universitario los procesos de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes, deben ir acompañados de una buena planeación y de materiales educativos que los apoyen directamente.
Se presenta una propuesta desarrollada en plataforma ENVIA 3, que consiste en una Aula Virtual con material de Estadística descriptiva, enfocada a la promoción y aplicación del estudiante de los diversos elementos matemáticos.
Es un curso planificado por unidades que se revisan de manera semanal, con objetivos y actividades para promover procesos cognitivos,
Esta investigación tiene la finalidad de mostrar el desarrollo del material con la promoción de un aprendizaje esperado, de acuerdo a las necesidades de los usuarios y del programa institucional.
Se utiliza para planear el desarrollo del aula virtual, elementos asociados a la instrucción programada para entornos virtuales y planteamientos didácticos de la solución por medio de problemas.
Leer