Promoción del aprendizaje de estadística descriptiva mediante un aula virtual

Ariza Gómez, Edith
Rouquette Alvarado, Jorge Oscar
López Ponce, Concepción Monserrat
En el entorno educativo actual, por los requerimientos de aislamiento debido a la aparición del COVID-19, se han utilizado de manera emergente las nuevas tecnologías de información y comunicación, como apoyos para una educación a distancia con la modalidad virtual. En el nivel universitario los procesos de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes, deben ir acompañados de una buena planeación y de materiales educativos que los apoyen directamente. Se presenta una propuesta desarrollada en plataforma ENVIA 3, que consiste en una Aula Virtual con material de Estadística descriptiva, enfocada a la promoción y aplicación del estudiante de los diversos elementos matemáticos. Es un curso planificado por unidades que se revisan de manera semanal, con objetivos y actividades para promover procesos cognitivos, Esta investigación tiene la finalidad de mostrar el desarrollo del material con la promoción de un aprendizaje esperado, de acuerdo a las necesidades de los usuarios y del programa institucional. Se utiliza para planear el desarrollo del aula virtual, elementos asociados a la instrucción programada para entornos virtuales y planteamientos didácticos de la solución por medio de problemas.
Leer