Ariza Gómez, Edith
Rouquette Alvarado, Jorge Oscar
Rouquette Alvarado, Jorge Oscar
La evolución de los medios de información y comunicación ha puesto a disposición del ambiente
educativo diversos instrumentos que permiten la atención individual de cada estudiante y acompañarlo
en su aprendizaje.
En este estudio se incorporan elementos del diseño instruccional para el diseño de un aula virtual en
una plataforma. Su elaboración y uso permiten lograr los objetivos que plantean los cuatro pilares de la
educación: “aprender a aprender”, “aprender a ser”, “aprender a hacer” y “aprender a convivir”. Desde
hace un tiempo se han implementado estrategias en el uso de tecnologías de información y
comunicación para orientar la formación de los estudiantes en la adquisición y utilización oportuna de
sus habilidades.
Es necesario realizar la ingeniería del conocimiento para trasladar todos los elementos presentes en un
aula presencial a un aula virtual, por tal razón los diferentes enfoques de la pedagogía se han
incorporado en el diseño instruccional que considera los elementos indispensables para lograr un
aprendizaje significativo.
Se plantean los elementos que se deben incorporar en un aula virtual para lograr un aprendizaje
significativo de álgebra: las actividades del curso desde los objetivos de cada tema hasta retomar y
reconstruir los conocimientos previos.
Leer