Victor García
Nicolas Kemper
Josefina Bárcenas
Enrique Ruiz-Velasco
Nicolas Kemper
Josefina Bárcenas
Enrique Ruiz-Velasco
La tecnología basada en Inteligencia Artificial ha tenido un gran desarrollo en el campo educativo desde sus orígenes en la Conferencia de Dartmouth hasta nuestros días. En este artículo se presenta una propuesta de aplicación de la Inteligencia Artificial mediante Tecnologías Digitales como Sistemas de Gestión de Aprendizaje aplicado a los cursos de Sistemas Digitales dentro de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales en la Escuela Superior de Cómputo del IPN. En estos cursos se propone un modelo b-learning que permite realizar tanto clases presenciales como actividades en linea. El modelo hace uso de los laboratorios virtual, presencial y remoto para la realización de prácticas usando tecnología reconfigurable del tipo FPGA. Además, se propone un modelo basado en la teoría de aprendizaje del Conectivismo donde uno de los nodos del modelo aplica los modelos y algoritmos basados en IA para lograr beneficios en diferentes aspectos del curso propuesto. Finalmente se propone el uso de diferentes librerías para el desarrollo de los algoritmos de Ciencia de Datos y Aprendizaje
Leer