PROPUESTA CURRICULAR DE UN DIPLOMADO EN INFORMÁTICA EDUCATIVA

Claudia Marina Vicario Solórzano
Esta ponencia presenta los resultados de la investigación realizada en los últimos cuatro años por diversos informáticos educativos quienes, conscientes de los cambios sociales rumbo a la Era Informática y buscando aquellos elementos que nos puedan dar ventaja competitiva a nivel internacional, nos encontramos con un “vacío” en el terreno educativo; la urgente necesidad en México de contar con Informáticos Educativos, o mejor dicho la casi inexistencia de educadores preparados para la Era Informática. Vacío que esta siendo llenado de manera emergente esencialmente en dos sentidos: o bien con Informáticos que se han incorporado al terreno de la Educación sin conocimiento alguno de este campo, o con Educadoresque se han actualizado fuertemente en torno a los temas y enfoques Informáticos. Desafortunadamente son los menos,. No obstante esta realidad empírica, la sociedad demanda urgentemente gran cantidad de educadores en todos los niveles formalmente configurados para tales fines. De modo que como resultado de estas consideraciones se diseñó una propuesta curricular a nivel de un diplomado, con miras a un posgrado, para la formación de maestros en el tema de la Informática Educativa.
Leer