Claudia Marina Vicario Solórzano
Esta ponencia presenta los resultados de la investigación realizada en los últimos
cuatro años por diversos informáticos educativos quienes, conscientes de los cambios
sociales rumbo a la Era Informática y buscando aquellos elementos que nos puedan
dar ventaja competitiva a nivel internacional, nos encontramos con un “vacío” en el
terreno educativo; la urgente necesidad en México de contar con Informáticos
Educativos, o mejor dicho la casi inexistencia de educadores preparados para la Era
Informática. Vacío que esta siendo llenado de manera emergente esencialmente en
dos sentidos: o bien con Informáticos que se han incorporado al terreno de la
Educación sin conocimiento alguno de este campo, o con Educadoresque se han
actualizado fuertemente en torno a los temas y enfoques Informáticos.
Desafortunadamente son los menos,.
No obstante esta realidad empírica, la sociedad demanda urgentemente gran
cantidad de educadores en todos los niveles formalmente configurados para tales
fines. De modo que como resultado de estas consideraciones se diseñó una
propuesta curricular a nivel de un diplomado, con miras a un posgrado, para la
formación de maestros en el tema de la Informática Educativa.
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